Un caballo murió atropellado por un tren que circulaba por la ciudad de Río Tercero. El triste episodio conmocionó a la ciudadanía, al conocerse que el animal que murió estaba atado al ser alcanzado por la formación.

En imágenes sensibles difundidas, que preferimos no publicar por su contenido, se puede ver que la formación pasó por encima del equino, provocando de inmediato la muerte.

Según información difundida por el portal Villa María Ya “durante el pasado martes, un tren atropelló y mató a un caballo que estaba atado a las vías férreas en la ciudad de Río Tercero”.

El hecho ocurrió en la esquina de calles Igualdad y Río Bermejo de barrio Sarmiento de esa ciudad. Se supo que “la máquina ferroviaria era conducida por un joven de 29 años, en tanto que el propietario del equino habría sido identificado por lo que se labraron las actuaciones sumariales correspondientes”, se agregó en dicho portal.

Mientras tanto, en otro portal informativo local, diarioriotercero.com.ar, se precisó que el animal estaba atado con una soga a apenas medio metro de las vías

“Hace tiempo que en Río Tercero se observa la costumbre de tener caballos atados o en corrales pegados a las vías del ferrocarril, algo que cuesta entender. Sucede en los barrios Acuña, Castagnino y Sarmiento, al menos desde donde este diario recibió esas observaciones por parte de vecinos”, se indicó.

“El maquinista alcanzó a observar que el animal se cruzó delante de la locomotora cuando lo tenía a muy pocos metros, sin que nada pudiera hacer para evitar impactarlo”, agrega el mencionado portal.

“En el lugar estaba la soga con la que estaba atado el animal y el hierro al que estaba sujetado, a medio metro de las vías”.

Finalmente, se destacó que en la zona los vecinos ya han practicado reclamos por este tipo de situaciones en la que animales o corrales son posicionados en cercanías de los pasos del tren.