En la madrugada de este lunes 6 de septiembre autores ignorados ingresaron al galpón que la empresa Visión Agropecuaria, ubicada en el parque industrial Corral de Bustos-Ifflinger y se llevaron una importante cantidad de agroquímicos valuados en 150.000 dólares. 

Para ingresar al galpón rompieron unas chapas laterales, taparon las cámaras de seguridad con cajas y cargaron la mercadería robada en un camión de reparto que la propia empresa tenía estacionado en el predio.

"Aparentemente habrían entrado saltando un tejido olímpico que rodea al parque. Posteriormente pusieron en marcha uno de los camiones que estaban dentro del predio. Con ese camión accedieron a la parte alta del galpón que son de fibrocemento que son para que entre la luz dentro del galpón , rompieron esas chapas y de ahí ingresaron directamente al galpón donde sustrajeron agroquímicos y demás cuestiones", explicó Diego Marengo, uno de los damnificados.

10000000 178134594405023 4576176779222032550 n

En diálogo con C6N, el propietario sostuvo que "más allá del costo económico para nosotros es un golpe duro desde la parte de confianza, porque recién estamos instalados en el Parque Industrial , estábamos arrancando y realmente eso nos pega duro", sostuvo. 

Marengo indicó que, como la empresa se encuentra radicada en el predio, pensaron que se encontrarían más resguardados de la inseguridad, algo que evidentemente no ocurrió. 

El camión apareció abandonado a 3 kilómetros al norte de la ciudad, en inmediaciones del canal de la sub-cuenca 4: "El camión tiene monitoreo satelital y a raíz de eso pudimos hacer un breve seguimiento de donde dejaron abandonado el camión y pudimos dar con el vehículo, que estaba vacío. Lo usaron para transportar la mercadería que lograron sustraer del galpón", detalló el productor.

Fuentes de la investigación señalaron que los delincuentes se habrían escapado por la parte trasera del parque industrial, que da a una zona rural, rompiendo el alambrado que limita con el campo vecino.

Se desconoce hasta el momento por dónde ingresaron los ladrones, puesto que el portón de ingreso al parque industrial se mantenía con las medidas de seguridad intactas y nunca sonó la alarma.

Según pudo saber cba24n.com.ar, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad para tener mayores precisiones, ya que por el momento se ignora qué cantidad de personas habría violentado el galpón, perpetrando el robo.

La causa quedó radicada en Fiscalía de Corral de Bustos, encabezada por Pedro Guerra. 

Fuentes: El Soberano, Canal 6 Corral de Bustos, Multimedios Maldoni