Este viernes condenaron a dos personas por el asesinato de Alejandro Vélez (39) en diciembre de 2020. El caso fue complejo ya que contó con varios testigos que denunciaron ser amenazados por familiares de los imputados.

La Cámara 5° del Crimen y con jurados populares condenaron a Axel “Dumbo” Peralta a 15 años y Jorge “Quiquín” Cabral a 18 años de prisión por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Según el juicio, el asesinato ocurrió el 10 de diciembre de 2020 en Camino a Chacra de la Merced de la ciudad de Córdoba. Vélez estaba regresando a su hogar pero fue emboscado por tres personas (Peralta, Cabral y un menor de edad) tras bloquear el camino con algunas ramas.

Vélez fue asaltado y recibió un disparo en el abdomen. Terminó muriendo desangrado en el camino rural.

De la misma forma, el hijo de Vélez también había sido víctima de un robo de una moto a manos de los condenados un mes antes del asesinato de su padre.

Asesinato de Alejandro Vélez - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

Testigos amenazados

Durante el juicio, testigos afirmaron haber sido amenazados por familiares de los imputados.

Una de ellas denunció que es amenazada y hostigada desde el inicio del juicio. Incluso, tras la comunicación de la condena, la mujer afirmó que allegados de Cabral intentaron quemarle la casa el viernes por la noche.

La denuncia está siendo investigada por el fiscal Víctor Chiappero.