La Policía de Córdoba y la de Santiago del Estero detuvieron a Joaquín Magliano, hijo del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magiliano, este sábado en la localidad cordobesa en el marco de la investigación por el robo de cabezas de ganado que tiene como imputados a su padre, Damián Manzanelli y Juan Pablo Miretti, expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí.

Luis Magliano está detenido desde fines de marzo por la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot de su propiedad en Santiago del Estero.
Así lo indicaron fuentes judiciales a Télam, que precisaron que la detención de su hijo se realizó ayer en el domicilio de Magliano en el Barrio Bulgheroni.

Las mismas fuentes señalaron que Interpol se encuentra en la búsqueda de José Demicheli, administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, quien se encuentra prófugo, y en cuya hacienda se encontraron 244 de los 3.530 vacunos que desaparecieron de un feedlot en esa provincia.

La solicitud fue realizada por la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, María Pía Danielsen, la misma que dictó la orden de captura nacional e internacional del empresario, a pedido de la fiscal Mariela Bitar de Papa.

La denuncia contra el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María fue presentada a principios del corriente año por la firma Haciendas San Eugenio, que trasladó desde sus sucursales en Chaco , Corrientes y Formosa, a Santiago del Estero para que la empresa Oleos del Centro, a cargo de Magliano, engordara a los animales. Sin embargo, el imputado se los habría apropiado, para posteriormente venderlos.