Las puertas rotas del Instituto Cetap Córdoba le preanunciaron a Roberto Simunek, su dueño, el robo millonario que padeció en la madrugada de este viernes.

En el salón ubicado sobre la calle Salta, en la capital cordobesa, funciona la institución que dicta cursos de oficios desde hace más de 20 años.

"Si tengo que hacer una valuación de todo lo que me llevaron está arriba del millón y medio de pesos", aseguró ante la cámara de Canal 10.

Entre los elementos robados se encuentran computadoras, herramientas y equipos electrónicos que se utilizaban en las capacitaciones.

Robaron un millón y medio de pesos en el instituto CETAP, de oficios y mecánica

Para Simunek en el robo estuvieron implicados más de una persona y utilizaron algún vehículo de porte para llevarse el botín. Sin embargo la dueña del inmueble, que vive en el mismo edificio, aseguró que no vio ni escuchó nada antes de irse a dormir cerca de la una de la mañana.

Al dueño de la escuela de oficios se le entrecortó la voz cuando le preguntaron si espera recuperar los materiales que le robaron. "Lamentablemente en una noche te desvalijan y quedas en la ruina", dijo entre lágrimas.