La Policía de Córdoba recuperó las cuatro piernas ortopédicas que le habían robado de su camioneta Fiat Fiorino a Gerardo Gigena, propietario de la  ortopedia Mediterránea, ubicada Catamarca y Deheza, de barrio General Paz.

Según se informó, cada pieza está valuada en unos 200 mil pesos y Gigena debía llevarlas hoy a la filial de la obra social de jubilados y pensionados ubicada en Río Cuarto.

“Estaba desesperado por esta situación pero por suerte las piernas ortopédicas fueron devueltas y, aparentemente, están sanas; no sufrieron ningún daño”, le comentó a La Voz el empresario.

Por su parte, el Comisario Inspector Cristian Massa, indicó que cerca de las 9.30, una vecina denunció a la policía que había una caja con las prótesis frente a su casa, ubicada a 200 metros del lugar donde ocurrió el ilícito.

El extraño robo

La ortopedia Mediterránea, ubicada en el barrio General Paz, sufrió un insólito robo entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Gerardo Gigena, propietario de la ortopedia Mediterránea, había cargado la camioneta con prótesis de piernas destinadas a afiliados al Pami que habían sufrido amputaciones. Pero en la mañana del viernes se encontró con la puerta trasera de la camioneta rota y la ausencia de las prótesis.

El propio Gigena relató lo sucedido a Canal 10: "Es demasiado doloroso el robo. Somos una ortopedia, hacemos provisiones de prótesis e implantes. Esta mañana salíamos a Río Cuarto a hacer entrega de prótesis para amputación, para gente de la tercera edad afiliados al Pami. Teníamos las órtesis cargadas en la camioneta la noche anterior, y hoy nos encontramos con la sorpresa de que las habían robado", lamentó.

El dueño apuntó que las prótesis no sirven más que para las personas que tenían que recibirlas: "Son prótesis confeccionadas a medida, con toma de molde en vacío, en yeso. No le sirven a nadie para nada", expresó.

"Hace dos días sufrí un robo en el mismo vehículo, vivo en General Paz. No pensaba que me iban a robar las piernas", concluyó.