Un nuevo capítulo se suma a la tensión existente entre las provincias de Córdoba y San Luis en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es que tras la polémica por el ingreso de residente de La Paz (Córdoba) a la localidad cuyana de Merlo, en las últimas horas se conoció el caso de un agente de la policía de Córdoba que trabaja en la zona y está afectado por el Covid-19.

Por ello, las autoridades del COE de Traslasierra decidieron volver a “Fase 3” en esa región. La determinación es por 72 horas y se suspenden las reuniones familiares, las actividades deportivas y la apertura de bares y restaurantes.

Mientras tanto, este sábado hubo una movilización en el límite interprovincial del que formaron parte un grupo de residentes de La Paz y de Merlo. “No se respetaron las medidas de distanciamiento, no se utilizó barbijo”. “En esa reunión participaron dos concejales y un asesor del Concejo Deliberante de Merlo. También se ha detectado que personas que residen en La Paz ingresan a Merlo a realizar compras o a trabajar. Inclusive hay un residente de La Paz que trabaja en la municipalidad de Merlo y en este momento se encuentra en actividad”, alertó Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis.

Además informaron que este martes detuvieron a un ciudadano de Traslasierra en Merlo que “no ingresó a la provincia con autorización. Fue detenido y está a disposición del juez Pinto”.

“En este contexto el comité de crisis ha dispuesto diversas medidas. En primer lugar realizar un hisopado a todo aquel que estuvo en contacto de riesgo, entre ellos se encuentran los dos concejales, el funcionario del Ejecutivo Municipal y todo habitante de Merlo que haya estado en la reunión el sábado. Además solicitar a todos los puntanos que hayan estado presentes en Merlo durante estos días y que tengan algún síntoma respiratorio que inmediatamente se contacten al 107”, dijo Anastasi. También habrá control de ingreso y egreso a la ciudad y se extremarán las medidas sanitarias en la zona.

Fuente: Carlos Paz Vivo e Infomerlo.