La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que “no hay que viajar al exterior", a pesar de las definiciones que tome sobre las fronteras el gobierno nacional, y consideró que quienes no hagan diez días de aislamiento al regresar, "serán sancionados”.

“No hay que viajar al exterior, es así de simple", indicó la funcionaria, y advirtió que “el que sale ahora, habrá que ver si puede volver a entrar al país".

Además, adelantó que quienes viajen deberán tener un PCR con resultado de Covid-19 negativo, hecho previamente en el país de procedencia, para poder volver a entrar a la Argentina y a la provincia. Y una vez en Santa Fe, deberán guardar´ “por lo menos” diez días de aislamiento.

"Deberán llenar una declaración jurada y estar diez días aislados. Y si no se cumple, habrá sanciones; ya se dieron instrucciones al Ministerio de Seguridad para que se haga el seguimiento de esos casos", adelantó.

“Es una situación horrible, pero no hay que viajar y quien decide hacerlo debe -como mínimo- cumplir con estas medidas; además, al quinto día de aislamiento ya en su domicilio deberá realizarse otro PCR”, ratificó. “Es la forma que tenemos de desalentar esos traslados", concluyó la funcionaria.