En la mañana de este lunes, colapsó una la celda completa de un silo de la empresa agroexportadora Bunge, ubicada en localidad portuaria Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Como consecuencia del derrumbe, dos operarios que trabajaban en el lugar tuvieron que ser rescatados, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad, pese a que uno de ellos estuvo atrapado durante más de tres horas.

Según indicaron medios locales, pese a que la estructura había sido reparada dos meses atrás, el silo lleno de granos de maíz se desplomó cerca de las 7.30 de la mañana cuando un trabajador salía de la cabina de trabajo de la unidad 7.

Tweet de Germán Mangione

El colapso de la estructura metálica fue tan rápido y repentino, que los trabajadores no tuvieron tiempo para reaccionar. Uno de ellos, quedó atrapado debajo de su escritorio dentro de una cabina que fue desplazadas varios metros y cubierta por los granos.

Recién pasadas las 10.30 de la mañana, el hombre herido pudo ser rescatado y trasladado a un centro asistencial de Rosario en un helicóptero.

Al lugar ingresaron cuatro ambulancias y dos nidades de bomberos ante el alerta por el derrumbe.

Fuente: rosario3.com