La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión del carné de conducir de un joven que se filmó cometiendo todo tipo de infracciones en plena avenida General Paz, en Buenos Aires.

El chico se filmó bailando arriba del capot y subió el video a Instagram. Su actitud se viralizó rápidamente y la ANSV denunció el hecho en sus redes, y publicó en Twitter la secuencia acompañada por el texto: “Publicó videos haciendo locuras al volante" 

En el material publicado se ve cómo el joven baja de su auto en la avenida General Paz y se sube a bailar sobre el capot mientras los demás vehículos continúan circulando. En otro posteo, se lo ve viajando sujetado con cintas al exterior del vehículo por las calles de la ciudad de Miramar.

La ANSV tomó conocimiento luego de recibir estos denuncia a través de la línea de WhatsApp habilitada para casos, y pidió la suspensión al Municipio de Tres de Febrero, donde está la radicada su licencia, “por su claro desprecio por el respeto a las normas de tránsito ”.

Tweet de Seguridad Vial

“Estas imágenes reflejan una falta total de conciencia por algo tan básico como el respeto por el otro. La seguridad vial es algo que requiere del compromiso de todos, porque no circulamos solos en las calles y cualquier acción irresponsable o temeraria puede tener consecuencias mortales ”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

“Me pregunto si las familias que perdieron a un ser querido en un siniestro vial este tipo de videos les parece gracioso”, sostuvo. 

Ante semejante imprudencia, el organismo recordó cuáles son sus vías de comunicación para denunciar: “Quienes sean testigos de picadas clandestinas y / o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590, enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o al mail comunicación @seguridadvial.gob.ar", señalaron a través de un comunicado de prensa.