Un grave y particular episodio de inseguridad se vivió en las últimas horas en la Comisaría de General Cabrera donde un grupo de personas, al parecer allegados a otros detenidos, irrumpieron en el edificio y se robaron un móvil policial.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes y es intensamente investigado para determinar cómo ocurrió y de qué manera actuaron los policías durante el robo de la camioneta.

Los tres atacantes se fugaron a gran velocidad y en la ruta, a la altura de Carnerillo, chocaron y volcaron la unidad, provocando graves destrozos.

Foto: Ser Fm Carnerillo
Foto: Ser Fm Carnerillo

Según fuentes policiales, dos fueron detenidos y otro era intensamente buscado.

Por su parte, en La Voz, se precisó que hay dos causas abiertas. Por un lado, hay una pesquisa en la fiscalía de turno de Río Cuarto a fin de determinar qué fue lo que sucedió y en paralelo hay un sumario interno abierto en el Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad (el ex-Tribunal de Conducta).

Mientras tanto, tres suboficiales de esa dependencia quedaron en situación pasiva y ahora le esperan sanciones.

Por su parte, en Ser FM Carnerillo se indicó que todo habría comenzado a partir de una pelea que ocurrió en la tarde del domingo, donde una persona resultó herida tras ser apuñalada y debió ser trasladada de urgencia a la Ciudad de Río Cuarto por la grave lesión sufrida en uno de sus riñones.

Como consecuencia de ese hecho, al menos dos personas fueron detenidas y hubo secuestro de armas blancas. Con este episodio estaría relacionado el robo de la camioneta policial, horas después.