Un nuevo y escueto plazo corre para Ángel "Pato" Cabrera. Es que al pedido de detención librado por la Fiscalía Nº3 de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, este miércoles se sumaría la solicitud de la Cámara Segunda.

El golfista, que intervino en un torneo de golf en Michigan, Estados Unidos, está al aguardo de un proceso judicial por dos causas donde está acusado por violencia de género. Las denuncias las realizó Cecilia Torres Mana, su expareja.

Cabrera está también imputado por la violación de la orden de restricción, impuesta después de que le recayera el proceso por "lesiones leves calificadas", con hurto y amenazas incluidas.

En la Cámara Segunda hay cierto apuro porque uno de los hechos tiene fecha de prescripción en octubre próximo. Por eso, la jueza Mónica Trabalini y la fiscal Laura Battistelli le impusieron un plazo para su incumplida presentación en el juzgado.

El mismo vence este miércoles a las 11:00. De no haber novedades, sobre el deportista pesaría un segundo pedido para su aprehensión.

Las autoridades judiciales aún no creen necesaria la emisión de una orden de captura internacional, aunque se aguarda su retorno al país para su detención.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, denunció que "desafió a la Justicia" y "mostró desprecio" por su defendida, "a quien acorraló una y otra vez”. En su argumentación agregó que "violó cuatro órdenes de restricción", incumpliendo todas lo prometido para que pueda conservar la libertad.