Dos hombres y una mujer mayores de edad fueron detenidos por presunta venta de drogas en un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y concretado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El procedimiento se realizó en un inmueble de calle Nicaragua en la localidad de Tanti. La vivienda, de acuerdo con las primeras informaciones, funcionaba como kiosco de expendio de drogas. La Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo del allanamiento.

En el domicilio se incautaron 1.135 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, dos revólveres y una escopeta junto a 39 cartuchos. Además, secuestraron varias plantas de cannabis sativa y dinero en efectivo (43.630 pesos y 26 dólares), entre otros elementos relacionados a la actividad ilícita.

Según fuentes judiciales, los aprehendidos formarían parte de una banda compuesta por una pareja y un amigo de los mismos.

La Fiscalía de Instrucción móvil de Lucha contra el narcotráfico de la circunscripción, a cargo de Candelaria Barberian, dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial bajo dos imputaciones: comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.