Este martes fue detenido el segundo implicado en la muerte del cabo Esteban Emanuel Carrizo ocurrida el mes pasado en el marco de una picada en barrio Juniors.

Patricia García Ramírez, titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 5, ordenó el arresto de Martín Nicolás Yunes Farias, de 28 años, bajo la acusación de “conducción peligrosa” y co-autor de “homicidio culposo agravado".

La muerte de Carrizo ocurrió el 29 de septiembre cuando fue embestido por un automóvil BMW 120 de color negro que conducía Guillermo Masco, quien se encuentra detenido, en la esquina de Arenales y Costanera.

El cabo de 30 años trabajaba en el Área de Estadísticas y manejaba una moto Honda negra cuando fue atropellado.

Tras la detención de Masco la investigación avanzó sobre Yunes Farías después que el joven se presentó como testigo del hecho y solicitó mantener la libertad. Sin embargo la vinculación del auto marca Audi, que manejaba el ahora detenido, orientó la causa hacia su participación en una picada callejera y activó la detención en su domicilio.

Según el Ministerio Público Fiscal la fiscal García Ramírez espera la identificación de testigos presenciales y la entrega de informes técnicos para dilucidar lo que pasó la noche en que murió Carrizo.