La Policía de Córdoba informó que hasta las 7 de la mañana de hoy, ya son 7.256 los detenidos en la Provincia por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante el Decreto Nacional 297/2020.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy se sumaron más de 400 cordobeses que fueron sorprendidos sin cumplir con la cuarentena sanitaria y sin poder justificar esa acción de acuerdo a las excepciones previstas en la normativa vigente.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Poder Judicial que evaluará la situación de cada uno.

 

Bancos en Córdoba | Jubilados podrán tomar taxis sobre Ituzaingó

 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, indicó esta mañana a Radio Universidad que hasta el momento nada ha cambiado en torno a la crisis sanitaria que rige en el país y que por lo tanto habrá muchos operativos de control para evitar que la gente se traslade o viole la cuarentena durante los próximos días de Semana Santa.

Mientras se analiza la flexibilización de la cuarentena, persiste el aislamiento social obligatorio como la principal medida dispuesta por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.-