Luego de que la víctima denunciara amenazas, el Tribunal de la provincia de La Rioja que había condenado a cinco años de prisión al tatuador Patricio Pioli por "coacción y lesiones leves calificadas" y por difundir videos íntimos de su ex pareja, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que le había concedido.

Tanto la querella como la Fiscalía interviniente en el juicio, presentó la solicitud de revocación de la prisión domiciliaria, ante la denuncia presentada por los abogados de la víctima de haber recibido amenazas de Pioli luego de conocerse la sentencia.

El caso es el primero en llegar a juicio oral como así también el primero en el que se estipula una sentencia condenatoria, y fue dictado por la Cámara Tercera en lo Correccional y Criminal de La Rioja.

Sebastián Andrada, abogado de la joven víctima de 29 años, sostuvo que “existe un peligro latente de que Pioli, estando ya condenado y con domiciliaria, constituya un peligro mayor del que existía cuando no estaba condenado", y remarcó que la falta de apego que siempre mostró ante las condiciones que la justicia le imponía".

Por su parte, Matías Cucco, abogado del condenado, se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que presentarán un recurso de amparo. “La sentencia no ha quedado firme y pedíamos que mientras los jueces del Tribunal Superior de Justicia resuelvan la situación, mi defendido permanezca con el beneficio de la prisión domiciliaria como la venía cumpliendo desde hace un año y 8 o 9 meses”, concluyó.

Fuente: Télam