La Cámara de Acusación sobreseyó a los dos policías que habían sido acusados de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego Raúl Oscar "El Gordo Otto" Cortéz.

Para el Poder Judicial, los uniformados "obraron de manera correcta y de acuerdo a los protocolos establecido por la fuerza policial".

La muerte de Otto ocurrió el 31 de mayo de 2019. Según la causa judicial, todo se habría originado en la Galería Norte sobre la calle La Rioja. El Gordo Otto; Agustín Cortéz Heredia, hijo de Otto; Mauricio "El Cheto" González; Facundo Agustín Marquillas y Matías Nicolás García se habían encontrado en la galería comercial y habían discutido los cuatro contra García.

En un momento, Agustín sacó un arma de fuego y disparó contra García en una pierna y una mano. Entonces, los cuatro se dispersaron. El Gordo Otto y Marquilla huyeron hacia una playa de estacionamiento y salieron en un Renault Capture.

Los dos policías imputados intentaron detener al auto dando la voz de alto y dispararon contra el vehículo, hiriendo de muerte a Otto.

Tras el incidente, familiares de Otto denunciaron gatillo fácil. Por otro lado, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, adujo que Otto Cortéz y su acompañante “salieron raudamente en un auto poniendo en riesgo la vida de efectivos y terceros”.

Mosquera aclaró: “esta situación de flagrancia ameritó el accionar policial”.