Un control preventivo realizado por personal de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba permitió detectar en un colectivo de pasajeros una importante cantidad de mercadería que era traída desde afuera del país sin el correspondiente despacho de importación.

Fuentes policiales confirmaron a cba24n.com.ar que el control se practicó en la madrugada de este viernes, sobre ruta 9, a la altura de Villa de María de Río Seco. Sin embargo, al haber una posible infracción a la Ley de Aduanas, interviene ahora AFIP y la Justicia Federal.

“Durante el procedimiento se constató que la unidad transportaba mercadería de origen extranjero sin el debido despacho de importación. Por tal motivo, se procedió a incautar la mercancía valuada en una suma aproximada a los 10 millones de pesos argentinos, con la posterior comunicación a autoridades de Afip (Aduanas)”, indicaron fuentes policiales.

En el colectivo viajaban 37 pasajeros oriundos de Mendoza. Si bien todo ahora es materia de investigación, al parecer se trataría de un contingente privado que contrató un servicio de compras que se habría concretado en territorio de Bolivia.

Tampoco se informó qué productos se transportaban en las bolsas que fueron secuestradas y que eran trasladadas cerradas con embalajes y cintas.

Por lo pronto, no hay detenidos, aunque se abrió una causa para investigar el origen y destino de los productos.