Un insólito episodio se produjo este lunes en un Call Center de la empresa Konecta Argentina de la ciudad de Córdoba, cuando uno de los trabajadores convidó a sus compañeros unos brownie.

Luego de esa situación, desde la empresa (que funciona en Galería San Martín, en pleno Centro de la ciudad) resolvieron llamar a los servicios de emergencia, por protocolo, para que prestaran asistencia médica a al menos siete trabajadores que sufrieron "descomposturas".

Fuentes del gremio ATACC (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos) confirmaron a cba24n.com.ar la noticia: “Uno de los trabajadores llevó un brownie, convidó a varios compañeros y provocó esta situación”.

Ante la versiones que se trataban de brownies con marihuana, relativizaron los dichos y afirmaron: "El propio trabajador, luego de lo ocurrido, relató que en realidad el brownie estaba en mal estado".

Foto: Daro Almagro
Foto: Daro Almagro
Brownie con marihuana: la delegada explicó cómo llegó ese "desayuno" al call center

De todos modos, confirmaron que hubo unos diez afectados. Siete recibieron asistencia por parte de los médicos que arribaron en no menos de cuatro ambulancias al lugar e incluso tres de los afectados permanecieron un rato bajo observación. Todos están fuera de peligro.

La empresa Konecta Argentina aclaró que todos los afectados fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía.

"Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores", remarcaron.

Por el momento, la empresa no confirmó si el alimento contenía marihuana o estaba en mal estado. Afirmaron que se encuentran analizando el hecho y en el caso de detectarse alguna irregularidad, procederán con la correspondiente denuncia ante la justicia.

Varias versiones

En el turno posterior a lo ocurrido, según pudo averiguar Canal 10 en el lugar, había otras versiones. Aunque algunos abonaron la hipótesis del brownie, otros dijeron que se comentaba sobre una intoxicación por un desperfecto con el aire acondicionado.

Lo cierto es que no hubo que lamentar ninguna intoxicación mayor o desenlace de salud grave, más allá de las descompostura.