Mientras una comitiva de la Municipalidad de Carlos Paz pretende avanzar en la toma de posesión del servicio que presta la Coopi, en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca, la actual prestadora del servicio convocó a gremios, dirigentes y organizaciones sociales para resistir la medida.

Los trabajadores denunciaron que la policía, no les permite ingresar a la planta donde deben prestar el servicio, a pesar de que rige una medida cautelar que debe resolver la justicia.

A pesar de esto, los efectivos policiales llegaron y vallaron el lugar impidiendo el ingreso de los trabajadores, quienes afirman que deben "desobstruir un taponamiento que se produjo por la crecida y tiene a la planta que abastece el agua, trabajando a media máquina".

Según fuentes judiciales, sería inminente una resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre la medida cautelar, que tuvo efecto suspensivo de la decisión de otorgar la prestación del servicio a la Municipalidad de Carlos Paz en perjuicio de la Coopi, actual prestadora.