Once trabajadores de la empresa Matrimet, ubicada en el Parque Industrial Ferreyra, fueron despedidos a pesar de acciones tomadas para evitar la desvinculación.

El Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Adrián Sacco, afirmó que los trabajadores ya trabajan al 50 por ciento y cobran un 70 por ciento del sueldo para que no hayan despidos. "La empresa tomó drásticamente la decisión de despedir a once, con un compromiso previo, con acuerdos en el ministerio", expresó.

"Ya no alcanza con el sueldo completo, estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo, y tomamos la decisión de cobrar un 60 o 70 por ciento por solidaridad, y que la empresa tome esta decisión cuesta asumirlo", dijo Sacco a Canal 10, y agregó que tienen una audiencia prevista para el jueves.

La planta tiene unos 60 empleados y se dedica a proveer autopartes para Volkswagen. El dirigente asegura que desde la empresa adelantaron que no habrá marcha atrás con la decisión. "Ya hace seis meses aproximadamente que Volkswagen no les da trabajo, o sea que es insostenible", concluyó.