Familiares de Sol Viñolo, Agustín Rodrigo Burgos y Fernanda Guardia protestaron este lunes en Tribunales II pidiendo justicia por la tragedia de la Circunvalación.

Los manifestantes reclamaron porque el fiscal de la causa, Tomás Casas, elevó a juicio la causa contra Alan Amoedo bajo la caratula de “homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado” y “lesiones culposas graves calificadas”.

Los familiares criticaron la decisión porque Amoedo estaba siendo investigando por “homicidio con dolo eventual”.

"Estamos acá porque hay una traición del fiscal Casas y toda la Justicia", expresó Carlos Vignolo, papa de Sol.

Bajo la pena de homicidio culposo, Amoedo se enfrenta a una condena de 3 a 6 años de prisión. En homicidio con dolo eventiual, de 8 a 25 años .

Tragedia de Circunvalación: familiares protestan frente a Tribunales

El caso

Según consta en la causa, Guardia y Viñolo estaban sobre la banquina en un Suzuki Fun rojo que se había detenido por un desperfecto mecánico y Burgos se había detenido detrás de ellas con su Chevrolet Onix blanco para poder asistirlas.

Amodeo circulaba alcoholizado por la banquina y chocó contra ambos vehículos provocando la tragedia. Las pericias determinaron luego que el conductor tenía 2.07 gramos de alcohol y rastros de cocaína en sangre.