La Justicia investiga un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una nena que estaba alojada en una residencia dependiente de la SeNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Provincia).

Según se comunicó desde el Ministerio de Justicia y DDHH de Córdoba, “durante el día 19 de noviembre se tomó conocimiento” de los supuesto hechos de abuso sexual.

En ese marco, se dio cuenta que “la sospecha fue advertida por el personal médico del Hospital Pediátrico durante la internación de la menor y denunciado por el mismo ante la Unidad Judicial N°1”.

“El ministro Julián López instruyó la correspondiente investigación administrativa a fin de determinar responsabilidades, además puso a disposición de la Fiscalía todo lo necesario para facilitar la investigación judicial y le solicitó la renuncia al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia José Piñero”, detalla el comunicado.

Por lo pronto, las fuentes consultadas por cba24n.com.ar confirmaron que Piñero, hasta las últimas horas responsable de la dependencia provincial, presentó la renuncia a su cargo tras el pedido de las autoridades.

La investigación judicial ya está en curso en la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual y a cargo de la Dra. Chirino, se informó.

-- --

ATENCIÓN: ante casos de violencia familiar y sexual, realizar la denuncia al 137