Hace casi un mes que Mili recibió el alta en el Hospital San Roque, adonde permaneció internada casi 50 días tras quedar al borde de la muerte luego de ser agredida brutalmente por Mauricio Jaime (23), quien era su pareja, en el domicilio que ambos compartían en La Cumbre, la madrugada del 7 de marzo. La joven sobreviviente de 18 años, permaneció hasta este jueves en el domicilio de su madre, desde donde fue trasladada finalmente al Centro Privado Argentino Cubano de Rehabilitación para continuar su recuperación.

En diálogo con www.cba24n.com.ar, su madre, Mariela Mirasola confirmó el hecho y aseguró que es una buena noticia a pesar de tener que separarse nuevamente, "pero con toda la fe puesta en su rehabilitación". Al mismo tiempo sostuvo que "ella está muy emocionada y ansiosa", ya que durante este tiempo "se enfrentó a sus limitaciones" lo que le generó angustia.

Cabe recordar que Mili salvó su vida después de varios días en terapia intensiva, tras lo que quedó con secuelas neurológicas importantes, que afectan principalmente su parte motriz. Mientras tanto, Mauricio Jaime su agresor se encuentra detenido en Bower, imputado por "homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género", mientras la Fiscalía de Cosquín avanza con la causa y le dictó la prisión preventiva.

La madre de Mili aseguró que la joven "habla con total normalidad, pero perdió la memoria desde mitad del año pasado a hoy", por lo que no recuerda que le pasó. Además, sostuvo que si bien va recuperando algo de su parte motriz, "todavía ella no puede hacer nada sola, le damos de comer nosotros y permanece en silla de ruedas".

La internación en el Centro de Rehabilitación Privado, la cubrirá Apross ya que el Polo de la Mujer le dio la obra social a Mili y su madre para poder hacer frente a la continuidad del tratamiento, que de otra manera sería imposible de afrontar debido a los altos costos que ello representa.