La comunidad educativa de Córdoba tuvo que lamentar una nueva muerte de un docente por coronavirus.

Carlos Carrizo trabajaba de profesor suplente en el colegio IPET 313  Pablo Mirizzi y padecía una serie de comorbilidades que lo convertían en una persona de riesgo.

Los compañeros de la escuela ubicada en el sur de la capital expresaron su indignación por la precariedad laboral a la que estaba expuesto.

"Nos llena de bronca porque fue uno de lxs tantos docentes obligados a volver a la presencialidad siendo persona de riesgo con 3 comorbilidades. Volvió por miedo a perder sus horas suplentes. Así es el maltrato del gobierno y el Ministerio de Educación con sus docentes", expresaron junto a una imagen de Carrizo.

En la foto se lo ve de pelo corto canoso, con una camisa clara abrochada hasta el último botón del cuello y el sol en la cara. 

Nedine Osman, docente y compañera de trabajo, dijo que están todos conmocionados porque se trataba de un hombre muy querido en la escuela.

"El problema es que hubo una resolución ministerial que habilitaba a las escuelas a convocar a los docentes dispensados una vez colocada la primera dosis, ese fue el caso de Carlos. Volvió a la escuela, estuvo dos semanas dando clases, se contagió y falleció ayer", afirmó.

La docente también dijo que otros tres compañeros están enfermos. "El secretario está luchando por su vida", aseguró. Además una docente y una preceptora están transcurriendo la enfermedad en sus casa.