Un joven de 29 años, oriundo de Córdoba Capital, que estaba de paseo junto a familiares y amigos, murió ahogado en la zona del complejo Las 7 Cascadas de La Falda.

La policía y la justicia investigan en qué circunstancias ocurrió la tragedia, y aguardan los resultados de la autopsia que revelará más detalles del fallecimiento. Lo encontraron bajo el agua en un sector del río en el que está prohibido arrojarse y nadar.

Servicios de emergencia asistieron al lugar. Foto FM Positiva
Servicios de emergencia asistieron al lugar. Foto FM Positiva
Según relataron desde Defensa Civil de esa localidad, fue una amiga quien dio aviso a los guardavidas del complejo turístico porque hacía rato que no encontraban al joven.

La investigación se centra en determinar si el joven se arrojó intencionalmente al río o se resbaló y cayó golpeándose la cabeza. Llama la atención que estaba caminando por una zona en la que hay varios carteles que indican que está prohibido tanto trepar a las piedras,  como arrojarse al agua.

“Se lo encontró bajo el agua. Hay que ver si se golpeó en el momento en que se arrojó, aunque eso lo va a decir la autopsia. No tiene golpes a simple vista, pero se tiene que investigar ”, detalló al sitio La Estafeta Online Sebastián Flores, titular de Defensa Civil de La Falda.

Un joven murió tras caer al río en una zona prohibida en La Falda
Los equipos de emergencia intentaron reanimarlo durante una hora, pero no lograron salvarlo, ya que sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo salir.

“Aparentemente se resbaló. No sabía nadar y se ahogó”, agregó a otro testigo, en declaraciones a El Doce. El caso es investigado por la fiscalía de Carlos Paz.