Este martes, un preso murió y otras 14 personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes penitenciarios, durante un motín en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes.

Según indicaron las autoridades de esa provincia, todo comenzó con una pelea que se desató durante el recreo en uno de los pabellones correspondientes a los condenados por violación. Por esto, intervinieron los guardias y hubo un enfrentamiento.

En el hecho, falleció un interno de 22 años, a causa de una herida de arma blanca en la axila izquierda. Un grupo de heridos fue trasladado al hospital, entre los que se encontraban dos guardias penitenciarios.

El director del Hospital Escuela "General San Martín", Salvador González Nadal, confirmó que a ese centro asistencial ingresaron 11 personas, una de las cuales era un preso que murió como consecuencia de las heridas sufridas.

Asimismo, otros ocho detenidos también fueron atendidos por distintas heridas, al igual que dos guardiacárceles, uno de los cuales ya fue dado de alta y el otro era intervenido quirúrgicamente esta tarde por heridas en un brazo, especificó el director hospitalario.

En tanto, la Policía de Corrientes acordonó la zona y envió bomberos y dos grupos especiales para intervenir en la situación.