La mañana del lunes se vistió de tragedia en Canals, localidad del sudeste cordobés, luego de que los Bomberos acudieran a controlar un incendio declarado en una vivienda ubicada en calle 12 de octubre al 470. Por razones que se investigan, el fuego se inició dentro de la casa que habitaban 5 personas, aunque una de ellas había salido a trabajar. Luego de extinguir el siniestro, el personal encontró sin vida a un niño de 4 años en una de las habitaciones, mientras los otros tres ocupantes de la casa lograron escapar de las llamas.

Las tres personas de 20, 22 y 24 años que lograron salvar sus vidas, fueron trasladadas al nosocomio local, con quemaduras de distinta consideración y principio de asfixia. 

Al llegar el personal policial y de Bomberos Voluntarios, se encontraron con que el fuego se había apoderado de toda la estructura de la vivienda. El parte oficial señala que "de inmediato se dan inicio a las tareas de control y extinción del foco Ígneo por parte de bomberos, los cuales luego de que logran controlar dicho incendio, y al realizar las tareas de escombramiento, logran dar en una habitación dormitorio con el cuerpo sin vida de un menor de edad de 4 años residente del lugar".