Un temporal de nieve, el peor de los últimos años, azota a la ciudad de Moscú, hecho que provoca la demora en la salida del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae el cuarto embarque de vacunas antiCovid-19 hacia nuestro país.

Con una temperatura de 15 grados bajo cero y una jornada con cielo nublado, se dio el pronóstico de fuertes nevadas con temporal incluido. El tiempo de carga, en relación a experiencias anteriores, no demanda más de cinco horas pero por la situación climática no se pudo lograr. 

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú aproximadamente a las 2 de la madrugada de nuestro país (8 en la capital rusa), seis horas después del horario previsto inicialmente y está previsto que aterrice en Ezeiza en horas de la tarde del viernes.

Por esta razón se estima que el cuarto cargamento llegue a las 16.55 horas de este viernes al aeropuerto de Ezeiza, varias horas más tarde de lo esperado.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.

Fuente: Perfil.