Dos inspectores se encontraban labrando un acta por un vehículo estacionado en una parada de colectivo en la avenida 24 de Septiembre, en barrio General Paz. Cuando se estaban retirando del lugar, una mujer los choca con su auto, por lo cual los uniformados procedieron a pedirle la documentación del seguro.

Acto seguido, la conductora manifiesta que, de momento, no tenía los papeles y, además, se negaba a mostrar identificación personal. Los inspectores le señalaron que debía bajarse del vehículo, el cual debía ser demorado.

Ante esta situación, la mujer enciende el auto dando a entender que se iba a dar a la fuga. Los inspectores le pidieron que deponga su actitud y la conductora se bajó del vehículo insultando.

En ese momento, uno de los uniformados pidió la grúa para retirar el vehículo. Sin embargo, la mujer volvió, se subió a su auto y ahí comenzó la locura.

Mientras el inspector estaba delante del auto para evitar una posible huida, la conductora comenzó a avanzar de a poco. Finalmente, ella prosiguió la marcha y el inspector quedó subido al capot durante aproximadamente tres cuadras.

Así lo manifestó Freddy Corzo, el uniformado agredido durante el hecho, a El Doce y relató lo sucedido:

Me llevó tres cuadras colgado del capó a gran velocidad. Yo le gritaba ‘¡Dejame bajar!’ y ella me decía ‘Te voy a matar’ mientras doblaba en zigzag para tirarme”

Afortunadamente, el inspector no tiene heridas de gravedad, solo algunas leves en sus manos y rodillas.