Una familia de La Rubia, en la provincia de Santa Fe, fue procesada por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus: organizaron una fiesta de 15 en una casa a sabiendas de que varios miembros de la familia estaban contagiados con el virus. 

Según reveló a la prensa el jefe comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, la propia quinceañera, el padre, la madre y el abuelo habían sido informados el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) que el examen de PCR que se realizó había dado positivo. "Un día después, se juntaron con amigos en una casa", detalló el funcionario. 

Luego de que la situación tomara trascendencia pública en las localidades santafecinas de La Rubia y Hersilia, distantes a pocos kilómetros entre sí, se determinó que todos los chicos que participaron de la fiesta permanezcan aislados.

Además el funcionario reveló que uno de los miembros de la familia, un adulto mayor, presenta un cuadro delicado de coronavirus. "Se encuentra internado con estado reservado", concluyó.