Una joven de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y abusada sexualmente por un comerciante luego de una entrevista laboral, que había sido concertada  por las redes sociales. El acusado, que fue detenido en un primer momento, quedó en libertad.

Ocurrió el sábado pasado cerca de las 14, cuando la joven fue citada en un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, para la entrevista laboral coordinada vía Facebook con un hombre de nombre “Santiago”, identidad que era falsa.

Thais, la madre de la denunciante, dijo a Télam que previamente, el acusado le había pedido a su hija cenar el viernes para así “poder hablar sobre el trabajo”, propuesta que fue rechazada por la joven, que finalmente arregló presentarse el sábado por la mañana.

Por esas circunstancias, la madre le pidió que al llegar al lugar le enviara una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar. Finalmente, la joven arribó al comercio ese sábado, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, realizó la entrevista y comenzó a trabajar normalmente.

Denunció que su jefe la drogó y violó en su primer día de trabajo: “El delincuente está libre”

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, expresó la joven en el mensaje que le envió a través de WhatsApp y agregó la dirección en donde se encontraba.

La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio. La mujer enseguida denunció el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar y encontraron el local con las puertas cerradas y la persiana baja.

Captura de los chats. Foto: esviral.com
Captura de los chats. Foto: esviral.com

“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, aseguró la madre de la víctima.

La víctima fue asistida por el SAME, y trasladada al Hospital Ramos Mejía, donde se le hicieron los exámenes correspondientes para establecer si había sufrido un abuso sexual.

La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por e, a pesar de haber imputado al hombre por delito de abuso sexual simple, le concedió la libertad.  

“Mi hija está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica”, afirmó la madre de la joven.

Por último, la mujer pidió justicia para su hija: “Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes”.

Luego de que la denuncia se viralizara en las redes sociales, otras mujeres aseguraron haber sufrido situaciones similares con el mismo hombre, “Santiago”, quien las había contactado por ofertas laborales, les hacía comentarios sobre su apariencia física y siempre ponía mucho énfasis en si estaban solas o en pareja.

“Mmm tan linda y sin novio. ¿En serio no tenés novio?”, le dice el acusado en uno de los chats a otra joven a la que contactó. “Mirá que yo no tengo novia ni hijos y estoy buscando a alguien así para trabajar juntos”, le respondió la mujer.

De este modo, la joven venezolana que sufrió el ataque pidió que si otras mujeres fueron víctimas del comerciante lo denuncien para que lo detengan. “Espero y tengo muchísima fe que le voy a dar fuerza a otras chicas para que den la cara y digan y denuncien como lo hice yo con mi mamá”, expresó al sitio esreviral.com.

También dijo estar muy triste y que solamente la ayuda el hecho de no recordar nada. “Solo digo ‘Dios mío, gracias que no me acuerdo nada’. No hubiese soportado recordar algo”, finalizó la víctima.