Milagros Lucente, la joven de 18 años que quedó al borde de la muerte luego de ser atacada brutalmente por su pareja el último fin de semana en La Cumbre, experimentó una leve mejoría en su cuadro clínico, que sigue siendo grave aunque permanece estable y responde a algunos estímulos, luego de su salida del coma farmacológico.

La novedad, fue relatada a Cba24n por su padre, Martín Lucente, quien sostuvo que si bien todavía su "estado es crítico", hay señales de una leve mejoría. En ese sentido, aseguró que según el médico, el resultado de la tomografía señala que los coágulos estarían "casi desintegrados en su totalidad" y que Mili "está empezando a reaccionar, logró abrir sus ojos", y comunicarse gestualmente con su mamá.

Una luz de esperanza para Milagros, la joven brutalmente agredida por su pareja en La Cumbre

"Llegó a reaccionar y contestar las preguntas que su mamá le hacía, con sus ojos y sus manos" dijo el padre de Milagros, quien agregó que "son pasitos, estábamos esperando una señal de vida", al tiempo que  reconoció que "es un proceso muy lento y hay que esperar" para ver "que secuelas quedan y ver como se sigue".

Lucente dijo que el estado de su hija "sigue siendo grave, está en terapia, no salió de peligro, pero esto es un avance".

Milagros continúa en la terapia intensiva del Hospital San Roque, con "traumatismo grave de cráneo, tórax y maxilar" y con asistencia mecánica para respirar. En las últimas jornadas, los médicos le retiraron gradualmente la sedación para ver cómo respondía.

La joven de 18 años, debió ser derivada desde La Cumbre al nosocomio capitalino, luego de ser atacada a golpes con una pala, por quien era su pareja, Mauricio Jaime de 23 años, en el domicilio que ambos compartían en calle Alberdi, en la madrugada del último domingo.

Jaime permanece detenido en Bower, imputado de "homicidio en grado de tentativa,  agravado por el vínculo y por violencia de género".