Una mujer fue detenida durante las últimas horas en la provincia de Córdoba tras violar el protocolo de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, esta persona había regresado de India con síntomas de coronavirus pero aún así se trasladó en colectivo hasta Las Varillas sin solicitar atención sanitaria.

La medida fue impulsada por la Fiscalía de la localidad de Las Varillas, a cargo de Cecilia Dupraz, que intervino a raíz del alerta de funcionarios de la Secretaría de Salud de dicho municipio, que habían intentado persuadir a la mujer para que cumpliera con las medidas, publicó Télam.

Según indicaron los voceros, la ahora aprehendida había arribado a Buenos Aires desde dicho país asiático con fiebre, tos y dolor de garganta, pero aún así decidió trasladarse hasta Córdoba en ómnibus sin solicitar atención sanitaria.

Al ignorar las indicaciones de las autoridades del área de Salud, la fiscal Dupraz dispuso la realización de un operativo con la colaboración de la Policía local para detener a la mujer, que fue interceptada en la ciudad de Villa María y trasladada al Hospital Pasteur, donde se inició el protocolo correspondiente.

Se trata del segundo caso en las últimas 24 horas, ya que este sábado se confirmó la detención y aislamiento de un hombre de 66 años en Santiago del Estero, que permanece detenido y aislado por el mismo motivo, aunque hasta esta mañana no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

Fuente: Télam