Una nena de cuatro años murió a consecuencia de un incendio desatado en una vivienda de calle 1, entre 10 y 12, del barrio Villa Incor de Santa Rosa de Calamuchita.

La menor quedó atrapada en una casilla de madera que era devorada por las llamas. Su madre intentó rescatarla, pero no lo logró. 

Bomberos voluntarios apagaron el incendio y comenzaron las tareas de rescate, para constatar que la nena había fallecido.

Desde el cuartel de bomberos local indicaron que la vivienda era una casilla precaria de madera y techo de chapa anexa a otra propiedad de mampostería. En el lugar trabajaron 3 dotaciones con 12 efectivos.

De acuerdo con el parte policial, la hermana de la nena fallecida, una bebé de 11 meses, fue trasladada a la capital provincial, donde se encuentra internada en estado reservado. Los padres de las nenas sufrieron quemaduras leves y están hospitalizados en Santa Rosa de Calamuchita.

Se investigan las causas por las que se originó el incendio, aunque se estima que podría haber iniciado por una estufa que propagó las llamas por la vivienda.