Una reunión de vecinos reclamando seguridad, todos manteniendo la distancia social y con barbijo, se dio en dichos barrios en la mañana del viernes en la ciudad de Córdoba.

En concreto, habitantes del sector y de barrios aledaños -Manantiales del Norte, Arcos 1 y San Camilo, ex Granja de Funes- se manifestaron por la sucesión de hechos delictivos que se da en el sector. afirman que sufren reiterados robos.

"En cada cuadra de este barrio hay la suficiente cantidad de testimonios que pueden aseverar que les han entrado al patio, que les abrieron el auto, que los arrebataron en la calle, y sufrieron hasta el robo de canastos de basura. Pareciera ser una foto que se repite en casi todos los barrios de Córdoba", afirmó un vecino.

Y aseguró que la policía los dejó "prácticamente solos. En mi caso estoy hace dos meses y me robaron dos meses. En la proximidad de mi casa hubo 5 robos en los últimos 20 días. La Policía te escucha, te manda un WhatsApp saludando y después nos sentimos solos", aseveró.

"Sabemos que no es fácil para la Policía tampoco, pero acá hay gente que paga los impuestos, que trabaja, que no está especulando con soluciones políticas. Lo único que pedimos es que patrullen de noche, que haya presencia policial efectiva y que nos dejen vivir en paz", expresó.

Ver: Vecinos del barrio Marqués de Sobremonte reclaman por seguridad

"Días atrás hacíamos la misma nota y estábamos solos. Hicimos este planteo público y a partir del rebote en los medios la Policía apareció. Vengan de acá a dos días y les aseguro que la foto va a ser otra", lamentó el vecino.