Vecinos de un edificio ubicado en calle Sarachaga al 764, en barrio Alta Córdoba, denunciaron que al menos tres delincuentes entraron a robar en dos departamentos del lugar.

Todo ocurrió en la noche del domingo y quedó registrado en las cámara de seguridad de la torre. 

Como se advierte y según detallaron en el lugar, los malvivientes ingresaron sin forzar la puerta común de ingreso, ya que utilizaron una "llave magnética", como las que usan todos los vecinos para entrar.

En ese marco, los vecinos mostraron sus dudas por lo ocurrido. Los delincuentes fueron directamente al octavo piso y entraron a robar a un departamento cuyos ocupantes se encuentran de vacaciones, según los testimonios. Del lugar se llevaron una importante suma de dinero y otros elementos personales.

Incluso, lograron entrar a otro departamento, donde los inquilinos no se encontraban temporalmente y también robaron.

En el lugar reinan las dudas sobre la falta de accionar de la guardia del lugar, que no frenó a los delincuentes cuando salieron, posiblemente pensando que eran vecinos o inquilinos, como así también presumen que puede haber una “entrega”: “Fueron directo a donde sabían que no había nadie”, dijo una mujer.

El episodio ocurrió entre las 20:30 y 21:00 del domingo (siendo defectuoso el horario y fecha que muestran los videos), y es investigado por la policía.