La obligatoriedad en el uso de barbijos o tapabocas para conducirse en el transporte público de pasajeros, es una medida que se repite en varios países del mundo, como en Reino Unido, donde las autoridades aclararon que no es necesario que los mismos sean quirúrgicos y pueden ser de fabricación doméstica. 

Pero lo ocurrido en Mánchester llamó tanto la atención que el video se hizo viral: un pasajero utilizó una enorme serpiente viva como tapabocas causando sorpresa entre los presentes, quienes registraron el insòlito momento.

“Las directrices del gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, dijo un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester, según cita el portal lanacion.cl.

Por su parte, las autoridades respondieron que la libertad para elegir el tipo de tapabocas "no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente", tal como se señala en el portal pagina12.

Foto: pagina12
Foto: pagina12