El día viernes a última hora en Villa María, se encontró sin vida a Miguel Alexander Martínez de 23 años, víctima de un homicidio, ese mismo día se dispuso la detención de los supuestos autores, son dos personas que están imputadas por el delito de "homicidio calificado por alevosía"

"Se ha realizado la autopsia, tienen a sus abogados defensores y estoy a la espera del informe completo de autopsia", dijo Juliana Companys, Fiscal de Villa María.

Según la autopsia preliminar, el deceso se produjo en principio, agredido por un elemento con filo, se está tratando de verificar cuál fue ese elemento, se van a disponer una serie de medidas, que entre ayer y hoy ya están llevándose a cabo a los fines de dar con el arma homicida.

"Necesitamos concretamente los resultados de autopsia, para poder identificar de qué había fallecido porque a simple vista no se podía ver cuál había sido la causa de su muerte", declaró la fiscal.

"El domingo 24 de mayo, la mamá denuncia la desaparición, a partir de ahí se inició una búsqueda por desaparición de una persona, se comenzaron con allanamientos y rastrillajes masivos en toda la ciudad de Villa María concretamente y luego por algunas inconsistencias de las personas con las que se lo había visto a último momento, que eran estos dos detenidos, se empezó a investigar algún motivo o situación que hubiera podido llevar a un homicidio, y finalmente el día viernes a través de tecnología y varias cosas que se tuvieron en cuenta se pudo entregar el cadáver de Martínez e inmediatamente ordenar la detención", informó.

El móvil de crimen se continúa investigando, los detenidos tienen 20 años y uno de ellos había jugado al rugbier y el otro era jugador, pero esta característica no tiene que ver con el homicidio, según dijo la fiscal.

"El móvil del crimen, ni la forma del homicidio tiene que ver con que hayan sido rugbiers, podrían haber sido bailarines"

La fiscal aclaró que no fue una repetición de lo ocurrido en Villa Gesell, por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes.        

"Estamos buscando un arma homicida que sería de filo, osea no es a golpes, concretamente"

Considero que el hecho está esclarecido, sólo restan levantar alguna que otra prueba que siempre es fundamental para nuestras causas, pero en concreto estaría esclarecido", concluyó Companys.