Una mujer fue asaltada por delincuentes a plena luz del día en barrio Parque Vélez Sarsfield, cuando intentaba ingresar a un domicilio. En una habilidosa y violenta acción, los dos malvivientes la sorprendieron al arribar en moto al lugar, en calle Paso de los Andes al 4200.

Violento arrebato en Parque Vélez Sarsfield: le robaron en 10 segundos

Como se puede ver en el video de una cámara de seguridad, mientras colocaba la llave en la puerta de una reja, arribó una motocicleta con dos delincuentes. Uno bajó a toda velocidad y comenzó a tironear la cartera ante la sorpresa y resistencia de la mujer que intentó evitar el hecho. El otro lo esperó sobre el rodado, para huir.

En solo diez segundos y aplicando la fuerza para “arrancarle” el bulto a la vecina, lograron el objetivo y se dieron a la fuga.

Con un modus operandi ya visto en muchas ocasiones en la ciudad de Córdoba, los delincuentes parecen haber actuado al azar para cometer los tan temidos "arrebatos".

“Es tierra de nadie” dicen los vecinos del lugar

En barrio Parque Vélez Sarsfield, como ocurre en todos lados, hay varios grupos de WhatsApp y la inseguridad es el principal insumo de discusión en estas herramientas. Grupos de vecinos y otros que comparten con personal policial, se llenan a diario de mensajes ante el temor por los hechos de inseguridad.

“Esta mujer tuvo suerte, porque quiso sostener su cartera pero se la terminaron arrebatando”, dijo a cba24n.com.ar Sebastián, vecino del lugar, quien afirmó además que en el mismo día "hubo tres intentos de robo en una hora y este robo".

El joven admite que en la zona “hay mucho arrebato y también ingresan a las viviendas, preferentemente cuando no hay nadie”. En ese marco, aseguró que “da miedo” caminar por el barrio y que “entre las 12 y las 17, que cierran los comercios, es imposible”.

Si bien afirmó que todo el barrio está inseguro, dijo que la zona cercana a La Cañada está muy complicada: “En calle Paso de los Andes, pero sobre todo en Central, que es la continuidad, entre las intersecciones con Álvarez y Romagosa, es una zona casi liberada”.

Finalmente, valoró que con la presencia policial en los grupos de WhatsApp se ha agilizado el aviso a las autoridades cuando ocurren estos hechos, pero que igualmente el tiempo que suele demorar la llegada de los patrulleros dificulta una salida de esta complicada situación.

"Por La Cañada se escapan y tienen la guarida"

Sebastián y Alejandra, otra vecina del barrio, coinciden en que la zona cercana a La Cañada es la más complicada. "Vienen desde la zona de Bella Vista y otros barrios de ese lado", afirmaron.

El primero aseguró que los delincuentes "siempre se escapan por calle Álvarez que desde Avenida Central tiene un callejón que baja hacia La Cañada y nadie los puede atrapar". "Incluso hay veces que se asoman desde allí para tirar piedras a los autos y casas", agregó.

Finalmente, Alejandra afirmó en el mismo sentido: "Es una zona que está jaqueada, vienen, roban y se van por debajo de La Cañada y es allí donde tienen la guarida". "Es zona roja" culminó.