Frente de la imponente casa de César Milani en el barrio La Horqueta, en San Isidro.
Frente de la imponente casa de César Milani en el barrio La Horqueta, en San Isidro.

“No quiero asegurar una cosa con la que no tengo pruebas pero digo que el personal era entrenado, pelo corto, la mayoría de 30 o 35 años. No era un grupo cualquiera eran profesionales. Actuaron como un grupo comando. Huelo que atrás de esto hay personal de alguna fuerza de seguridad, digamos que esté en una situación anómala o fuera de la fuerza. Llama la atención en la forma en la que se movieron, un vecino me decía que eran policías”, indicó Milani en declaraciones a la prensa.

El jefe del Ejército durante la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner aseguró que los movimiento de la banda “eran propios de gente entrenada” y que “tenían armas importantes”.

“Ocurrió a la una del mediodía. En un momento había obreros trabajando que estaban haciendo refacciones. Entraron cuatro personas. Yo justo salí para ver un desagüe con el contratista que está trabajando en la obra y bajaron una o dos personas más que nos metieron adentro. Estuvimos 15 o 20 minutos adentro”, contó Milani.

El ex militar reiteró que “actuaron con mucha naturalidad” y que “no eran personal que estaba drogado ni alcoholizado, ni fuera de sus cabales”. “Estaban totalmente tranquilos. Actuaban con total naturalidad y siempre con las armas afuera. Vi las grabaciones que me alcanzaban los vecinos que registraron los movimientos de entrada y salida”, indicó.

A la vez, Milani aseguró le llamó la atención que los delincuentes supieran dónde estaban las armas que terminarían llevándose.