Mientras en algunos lugares del país comienzan a relajarse los controles respecto a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la ciudad de Córdoba mantiene el confinamiento obligatorio aunque ya se conoce que una empresa del sector automotriz volverá a la actividad.

Se trata de la firma Volkswagen, quien indicó en un comunicado que el regreso a la producción se hará de forma gradual y basado en un protocolo de seguridad "aprobado por el gobierno, y con el aval de los representantes de los trabajadores".

Así, se ha establecido un cronograma progresivo de turnos de producción. La primera semana se producirán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.

De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de dicho trabajo tiene como destino su exportación. 

La firma de capitales alemanes señaló que recomenzará su actividad el próximo miércoles. Algunas de las medidas que se implementarán son las siguientes: se extremarán las medidas de higiene entre cada turno; se implementarán dispensers sanitarios en varios puntos de las plantas; se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados; será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso.

Volkswagen retoma la producción el miércoles