El vuelco de un colectivo de la empresa Turismo Total SA, en la zona de las Salinas del Diamante en Mendoza, dejó 14 heridos el viernes por la tarde.

El vehículo de un sólo piso salió de la localidad El Sosneado, un lugar turístico de termas, hacia San Rafael cuando al rededor de las 20 uno de los neumáticos se reventó, el conductor se tiró a la banquina, mordió el cordón y se produjo en accidente sin víctimas fatales en el kilómetro 729 de la ruta nacional 144.

El colectivo Mercedez Benz con patente FSL-307que trasladaba a 27 pasajeros quedó a 10 metros de la calzada, según publicó el diario Los Andes

El Ministerio de Seguridad informó que 12 personas sufrieron heridas leves, mientras que un niño de 7 años sufrió un corte en la pierna y una adulta mayor golpes fuertes en ambos brazos. La investigación está a cargo de la Oficina fiscal de la comisaría local.

Varios heridos fueron atendidos en el lugar del accidente mientras que algunos fueron derivados al hospital Schestakow para realizarles placas y atención médica especializada, pero ninguno sufrió heridas graves.

El martes pasado el vuelco de un colectivo de Vía Bariloche en la Ciudad de Buenos Aires causó dos muertes y el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se tomará 60 días para evaluar la seguridad de los colectivos de dos pisos.