Hasta anoche, la policía de provincial detuvo a 1.821 cordobeses por violar las restricciones sanitarias que obligan a mantener cuarentena dentro de los domicilios y limitar la circulación al mínimo en la vía pública.

Sólo ayer, hubo 130 nuevas demoras de ciudadanos por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020 para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

 

Policía de Córdoba on Twitter

 

En el país

En tanto la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, informó ayer que 2.226 personas han sido detenidas por las distintas fuerzas de seguridad en todo el país  por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno desde la semana pasada.

Frederic también indicó que al menos 41.346 personas fueron notificadas por los organismos policiales para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

La titular de la cartera de seguridad, dijo también que en los controles de las principales autopistas y carreteras del país fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron retenidos, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".-

 

Ministerio Seguridad on Twitter