En un confuso episodio que es investigado por la Justicia, hubo una persecución policial en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, en medio de la cual resultó herido de bala en una pierna un hombre que estaba en una panadería. Según se supo, era un transeúnte que no tenía relación con el hecho y resultó con heridas, en principio leves.

El episodio ocurrió este sábado entre los barrios Nueva Córdoba y Güemes cuando se desarrollaba una persecución policial por calle Vélez Sarsfield y un disparo provocó dicha consecuencia.

Efectivos policiales perseguían a dos personas que iban a bordo de una motocicleta, desde la cual habrían efectuado los disparos, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, intervino inmediatamente el Fiscal de Turno del Distrito I, Rubén Caro, quien investiga lo ocurrido. 

El fiscal, que recibió el procedimiento de la fuerza policial cerca de las 17 horas de este sábado, ahora se orienta a evaluar las diversas hipótesis.

Fuentes cercanas a Caro expresaron que entre las primeras disposiciones se procedió al secuestro de las armas policiales para determinar si alguno de los disparos fue efectuado desde las mismas. Aunque las primeras informaciones indican que no habría disparos desde las armas reglamentarias.

Al mismo tiempo, ya se comenzaron a recolectar testimonios de testigos, mientras que la Fiscalía ya solicitó los registros de cámaras de seguridad para poder peritar lo ocurrido.

Por lo pronto no hay imputados y los investigadores buscan de dos a cuatro supuestos delincuentes que estarían vinculados con esta situación. Según se informó, la persecución incluyó el rastro de otra moto, además de la que participó del tiroteo, que fue perseguida por otros efectivos y en otros trayectos y cuyos ocupantes lograron esconderse al llegar a Villa La Lonja.