Netflix anunció la cancelación de Punisher y Jessica Jones. Ya suman seis los productos Marvel que la plataforma deja afuera.

Desde que de anunció que Disney trabaja en su propia plataforma streaming, el poderío de Netflix se ve amanezado, y mucho más desde que Disney compró Marvel.

En esa operación comercial, todos los superhéroes que antes circulaban con libertad por el mundo de la plataforma líder, fueron muriendo poco a poco. Habían sobrevivido de la última masacre Punisher y Jessica Jones, pero el período de sobre vida fue corto. En el día de ayer se anunció la cancelación. Aún queda una temporada más de Jessica Jones para ver -la tercera ya está lista- pero hasta ahí llega todo. A los seguidores de esos títulos les queda la esperanza de que Disney continúe los shows tal y como están o quizás que un operativo clamor en redes sociales despierte la compasión de los productores.

Una opción para consolarse es mirar The Unbrella Academy, la serie que estrenó el pasado 15 de febrero en Netflix y que es una especie de mezcla entre X-Men y Héroes. Muestra a siete superpoderosos adolescentes que nacieron en 1989 de madres que no supieron que estaban embarazadas hasta el mismo momento del parto. Fueron adoptados por un millonario que fundó esta academia para potenciar sus cualidades extraordinarias. Los productores confirmaron que habrá por lo menos tres temporadas más y el final de la primera, lo pide a gritos.