Vélez cosechó en La Plata tres puntos de oro al vencer por 1-0 a Estudiantes por la quinta fecha de la Superliga, en un encuentro en el que aprovechó un mejor arranque para luego ceder el protagonismo a un Pincha estéril en ataque.

A los cinco minutos, Lucas Robertone apareció por el primer palo para tocar a la red un centro desde la izquierda de Lucas Janson.

Por entonces el Fortín, con Fernando Gago de arranque y sin Nicolás Domínguez, que en la semana retornará tras arreglar con Bologna, dominaba el pleito y parecía aspirar a más.

Janson tuvo otra chance sin puntería, pero hacia el cierre de la etapa la visita se quedó y empezaron a crecer los de Gabriel Milito. Y Luis Abram debió esforzarse ante una irrupción de Ángel González.

El complemento fue todo del Pincha ante un Fortín que no encontraba respuestas en el mediocampo. Enzo Kalinski remató muy cerca, Federico González y Facundo Sánchez se lo perdieron de cabeza y Lucas Hoyos madrugó a Fede González en las más claras.

Y así, increíblemente, el tiempo se escurrió sin la anunciada igualdad del León y Vélez se llevó todo el premio para Liniers, adonde venía de vencer a Newell's, para hilar dos éxitos seguidos. Estudiantes, en tanto, quedó mirando de reojo la tabla de promedios.