Desde el sector aseguran que que el impacto de la devaluación podría afectar el abastecimiento y obligará a remarcar.

La incertidumbre e inestabilidad que genera el salto brusco en la cotización del dólar y su consecuente devaluación de la moneda nacional impactaron de lleno en toda la economía y uno de los sectores que no escapa a esta realidad es el de los supermercadistas.

“Aún es prematuro para hacer un análisis, todo fue muy de golpe. Sin embargo la mayoría de las cadenas recibieron mercadería ayer en sus centros de distribución, pero fueron pedido pactados la semana pasada donde los camiones cargados viajaron todo el fin de semana. Desde ayer el panorama cambió y habrá que ver que pasa con los nuevos pedidos”, indicó Víctor Palpacelli ante la consulta de cba24n.com.ar

Para el titular de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, la incertidumbre e inestabilidad de los mercados generan mucho susto y pueden conducir a la toma de malas decisiones.

Palpacelli considera que, pese a que por ahora no ha habido un gran impacto en el sector, hay que seguir de cerca la evolución del dólar y la duración de la crisis cambiaria.

“Muchas empresas hasta ahora están trabajando y muchas otras ya anunciaron la suspensión de operaciones hasta ver que ocurre con los valores. Lamentablemente ya hemos vivido esta situación en muchas oportunidades y es normal que ante la convulsión en los mercados las empresas proveedoras tomen recaudos. No se sabe a cuanto estará el dólar y se pierden las referencias para precios”, explicó el empresario.

Suba de precios y desabastecimiento

Para Palpacelli la devaluación perjudica a toda la economía, pero principalmente a la gente común, a los consumidores finales que probablemente tengan que soportar una nueva suba de precios.

“Lamentablemente ya sabemos que esto va a terminar trasladándose a los precios de góndolas, aún no se sabe en que medida ni cuando, pero la suba del dólar impactará en toda la cadena. Ojalá el gobierno actué y tome medidas acertadas para frenarlo lo antes posible”, dijo el titular de la Cámara de Supermercadistas.

Con respecto a la eventual falta de productos, Palpacelli dijo que no cree que eso ocurra en el corto plazo, pero dependerá de cuanto se extienda en el tiempo la inestabilidad del precio del dólar: “si no se resuelve rápido podría haber algunos faltantes”, indicó.-

Mirá las Noticias Destacadas