El Indec informó que la retracción acumula once meses consecutivos. Electrodomésticos fue el sector más afectado.

La ventas en supermercados y en shopping volvieron a marcar una baja de dos cifras en mayo según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El organismo que dirige Jorge Todesca estimó que la retracción con respecto al mismo período del 2018 fue del 13,5% y del 18,7% en el consumo.

El rubro que marcó el peor registro fue Electrónicos y artículos para el hogar en supermercados (-25,9) y Electrónicos, electrodomésticos y computación en centros de compras (-24,1%).

La retracción del consumo en los dos ámbitos se mantiene constante desde julio del año pasado.

La situación en Córdoba

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba confirmaron que atraviesan un momento crítico y con caída permanente. Victor Palpacelli, presidente de la cámara, confirmó que crecieron las compras con tarjeta de crédito y que los usuarios eligen cada vez más segundas marcas.

“Es un desafío sostener las estructuras por los costos impositivos y la presión fiscal", indicó Palapacelli al referirse al riesgo que esta caída significa para los puestos de trabajo. De todas maneras, aseguró que es un desafío que buscan superar.

Mirá las Noticias Destacadas