La ventas en supermercados y en shopping volvieron a marcar una baja de dos cifras en mayo según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El organismo que dirige Jorge Todesca estimó que la retracción con respecto al mismo período del 2018 fue del 13,5% y del 18,7% en el consumo.

El rubro que marcó el peor registro fue Electrónicos y artículos para el hogar en supermercados (-25,9) y Electrónicos, electrodomésticos y computación en centros de compras (-24,1%).

La retracción del consumo en los dos ámbitos se mantiene constante desde julio del año pasado.

Las ventas en supermercados y shopping tuvieron una fuerte caída en mayo

La situación en Córdoba

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba confirmaron que atraviesan un momento crítico y con caída permanente. Victor Palpacelli, presidente de la cámara, confirmó que crecieron las compras con tarjeta de crédito y que los usuarios eligen cada vez más segundas marcas.

"Es un desafío sostener las estructuras por los costos impositivos y la presión fiscal", indicó Palapacelli al referirse al riesgo que esta caída significa para los puestos de trabajo. De todas maneras, aseguró que es un desafío que buscan superar.