El día que Agustina Imvinkelried caminaba sola, mientras usaba su celular, al salir de un boliche bailable de Santa Fe se registraron imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicio Shell de la ruta provincial N°6.

Primero la familia de Agustina y luego la Policía se acercaron a la empresa ya que tenían un dato clave y era que la chica se había acercado al lugar y la grabación serían las últimas imágenes con vida de la adolescente de 17 años.

La grabación resultó ser clave para dar con el principal sospechoso que se terminó suicidando antes de que la Policía allanara su casa y en el video se ve a Pablo Trionfini con su auto.

Fue un empleado de la propia estación de servicio quien aportó las filmaciones registradas, con el espíritu de colaborar con la búsqueda y por esa ayuda que fue fundamental en la causa, le valió a Ezequiel Schaab una suspensión.

El trabajador de Shell le contó lo sucedido al noticiero local Info Teve. "Un familiar de Agustina se acercó y me pidió ver las cámaras, yo no sabía de la situación. Me quedé helado". Ezequiel accedió a mostrarle las imágenes donde quedó registrado que "la chica no bajó en la estación y que un auto que estaba ahí tampoco entró", contó el empleado.

Por aportar las imágenes, primero a la familia y luego a la policía, a Schaab lo informaron por violar las normas: entrar a la oficina y acceder a los registros fílmicos "sin permiso".

"Me dijeron que tenía que pensar en frío, pero yo pensé en la familia", explicó el empleado quien denunció que un encargado le contestó que no tendría que haber hecho nada "porque la chica ya estaba muerta".

Shell suspendió a Ezequiel Schaab por 5 días, sin goce de sueldo, y le notificaron un posible futuro despido. "Yo no le causé daño a la empresa, ni violé nada, no me entra en la cabeza la suspensión", comentó indignado.